Alonso sorprende a todos con sus declaraciones más inesperadas sobre Ferrari: «Es la primera vez que…»
Fernando Alonso cosechó un quinto puesto en el Gran Premio de Austria del pasado fin de semana, uno de sus peores resultados de la temporada y es en parte por el gran rendimiento de los Ferrari. Pese a que Carlos Sainz fue sancionado, tanto el español como Leclerc vieron como el monoplaza de la escudería italiana vio funcionar sus mejoras. A pesar de ello, el piloto asturiano no está preocupado al respecto.
«Creo que entre las características del circuito y las actualizaciones que han hecho Ferrari y McLaren, quizás hemos perdido un poco de ritmo. Creo que depende de nosotros entender por qué luchamos más en ciertos circuitos que en otros», comenta el piloto de Aston Martin.
Y es que Fernando Alonso sigue confiando en su AMR23 que tan buenas sensaciones ha dejado en este inicio de la temporada, aunque ha podido ver como Ferrari se está acercando cada vez más. No obstante, el asturiano declara que los dos coches rojos ya tenían velocidad desde el primer día de la temporada: «Ferrari fue muy rápido en Baréin, estuvieron en posición de podio hasta que Leclerc tuvo un problema con la batería. En Yeda clasificó en primera fila y luego tuvieron una penalización de 10 puestos».
«Creo que han sido muy rápidos toda la temporada, pero esta es la primera vez que tienen un fin de semana organizado. Han sido una décima o dos más rápidos que nosotros, así que no estoy preocupado», zanjó Fernando Alonso en unas declaraciones que publica Motorsport Italia.
Ahora, la Fórmula 1 vuelve a la acción este fin de semana en Gran Bretaña, en el mítico circuito de Silverstone donde Fernando Alonso tratará de regresar al podio después del quinto puesto cosechado en Austria hace pocos días. Pero Aston Martin no lo tendrá fácil tras el resurgimiento de Ferrari en las últimas carreras.